jueves, 15 de marzo de 2012

Tendrá el aire un olor a jardines descuidados

A Celia Bautista

Tendrá el aire un olor a jardines descuidados
y una lluvia muy mansa, casi anónima,
convocará a maitines a las pardas nodrizas
del brezo y la retama
pero yo no estaré,
ni yo
ni los perros de azogue que lamían mi sombra cuando estaba
en granazón la muerte y era el mundo
un surtidor de sueños alejándose.
Y buscarás mis labios con la sed de tus labios
hasta fundirte en versos,
hasta cerrar los bordes de los días impares,
hasta sellar las grietas de la casa vacía.
Quizás, quién sabe,
te crecerán los brazos para tocar las nubes,
navegarás burlando las anchas avenidas,
me llamarás cantando
pero yo no estaré,
ni yo
ni lo que pudo ser
el cálido susurro de un verano.


Poemario Un olor a jardines descuidados (2009)

XI Premio Internacional de Poesía Luis Feria

351

No hay comentarios:

Publicar un comentario