domingo, 3 de julio de 2011

Si naciera otra vez

Si naciera otra vez,
si me dejaran
elegir el país, ponerles nombre de ciudad a las cosas,
escoger mi trabajo, la gente con que hablar y a mis amantes
me sería difícil,
muy difícil
decir en qué lugar, con qué tono la piel y a cuántas leguas de Dios
volver al mundo

lo que sí que he aprendido en este tiempo es que no hay nada
que resulte evidente ni hay certeza
que sea incuestionable

volvería, eso sí, a confiar en la gente que aún sospecha de mí,
volvería a tratar de estar contigo,
a amar tu mismo cuerpo,
a dolerte quizás,
a enamorarte

volvería a ejercer el mismo oficio de poeta innombrable,
a dar los mismos pasos, a pintar
del color de la mies las vanidades y a fiarme
de los mismos amigos

lo demás
pertenece al paisaje y no me importan
ni la altura a que mueran de cirrosis las pájaros
ni el dolor de los árboles.



Poemas del Alma, 01 07 11

Poesía Pura,  03 07 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario