domingo, 27 de febrero de 2022

Amo a los elefantes

 Amo a los elefantes

como amo a mi ciudad o como amo

al planeta en que vivo.

Es cuestión de principios, a las cosas

se las quiere o detesta según las cicatrices

que se advierta en sus ojos..

Me molesta tan sólo

que crucen mi jardín a media tarde

y atropellen las flores.


Ahora entiendo por qué las zapatillas que usó Madre Teresa

tenían forma de cáncer,

les faltaba

perspectiva de liebre y no eran aptas

para hablar de violencias o hacer marchas

con monjas de clausura.


Quiero pensar que a ella le gustaban también los elefantes

y quizás no estuviera

muy de acuerdo conmigo y le importaran

un pimiento las flores.


 Poesía Pura

11 04 10

1 comentario:

  1. Llego una vez más a releer tus versos Vicente, en Poesia Pura lo hacía a diario, a pesar del cierre del foro y que tú te elevaste a recitarlos al cielo, llego porque eramos una familia y siempre te recuerdo maestro

    ResponderEliminar