miércoles, 10 de febrero de 2010

A solas soy distinto

A solas soy distinto,
mataría con gusto a quienes roban el agua de los pájaros,
jugaría al black jack con mi peor enemigo,
dormiría vestido y con los ojos abiertos;
sin embargo,
contigo
me suceden las cifras y los libros, tengo gestos normales,
gustos civilizados,
paso noches enteras con la mente enjaulada en un poema
y no cuento las horas ni maldita
la falta que me hace.
No sé qué veleidades me reserve el futuro,
contigo me he bañado desnudo y eras bella y salvaje,
me he acostado contigo y no ha hecho falta que cambiara las sábanas,
me has parido dos hijos y aún te quedas
boquiabierta al mirarme,
qué más puedo esperar
o a qué diablos
me interesa ser otro, matar, jugar, dormir
si hasta en tales ruindades
tú te has vuelto mi socia.
Es curioso pensar que hasta poco te hería
pugnando ser yo mismo,
ya ves,
hasta las piedras
carecen de aritmética y a veces,
de mirarse al espejo se vuelven diminutas.

Poesía Pura
10 02 10

657/S

4 comentarios:

  1. Agradezco con el corazòn a quien corresponda,por permitirme entrar una vez màs al universo de Vicente Martìn, que es decir al universo de un poeta maravilloso, de un grande.
    Desde Argentina, un abrazo
    Gladys Mabel DÀngelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys Mabel, gracias a ti, por tu presencia en este blog dedicado a este magnífico poeta, quien no dejó hace casi un año.

      Vi por Google que escribes poemas lindos. Saludos

      Eliminar
  2. Vicente Martín me reconcilia con el mundo. A quien me haya dado la posibilidad de leerle así en este lugar, gracias, y gracias Vicente.
    Trinidad Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Trinidad Grande Pardo, es grato trabajar en esta posibilidad y saber que interesa a personas como tú.

      Eliminar