miércoles, 4 de noviembre de 2009

.Te quiero así


.
Te quiero así,
tan mía
que te pueda abrazar sin adjetivos,
de tal forma
que todo en ti me habita y me contiene.
Lo nuestro siempre ha sido compartir el reloj del universo,
amoldarnos
una misma rutina y mantener
idéntica actitud ante un dolor
que no siempre fue nuestro y, sin embargo,
era como el difunto que no sabes quien es pero te duele.
Te quise en la espesura del bosque y en la bronca quietud
de los acantilados,
te quise en las mañanas de viento y en la tardes mordidas en que sólo
comíamos pan de lluvia,
y te quise también cuando crecíamos con el miedo en los ojos
y era urgente aprender a respirar algo de fe
para sobrevivir.
Y te quise, además, como hoy lo hago,
así, calladamente, y con las manos desnudas,
para poder decirte con todos mis pecados
que te quiero.

.
(4-11-09 en la recopilación)

580

LA MUCHACHA DE ARROZ
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario