jueves, 14 de abril de 2011

La tristeza soy yo...

La tristeza soy yo,
diré
yo soy el que persigue como una sombra al cuerpo,
el eterno cismático,
el sumergido tímido,
yo soy el que amaestra los lagartos y el que bebe
a morro en los barriles de cerveza.
La nostalgia soy yo,
diré
yo fui quien sobornó a los arrayanes en la tumba de Electra,
quien bailaba descalzo alrededor de las cenizas Dante,
quien vendía epitafios para la hora de la siesta.
Diré también
la belleza soy yo, yo llevo un sauce
de espuelas en el pelo,
yo soy el que sostiene debajo de los puentes la esperanza
colgada de mis hombros,
el poeta que escribe versos yámbicos y fuma hojas de cáñamo,
yo soy el que ha inventado la tarde de los sábados
y el día en que no existen condenados a muerte.
Yo soy,
en la indulgencia del mar, la paz de los océanos.
.


282.

No hay comentarios:

Publicar un comentario