miércoles, 13 de abril de 2011

Este ir y venir sin que te encuentres


Este ir y venir sin que te encuentres
una luz columpiándose en los parques,
estas formas de amar, estos contornos
de muros insondables
nada dicen,
acaso son un cuerpo, una mirada, los reflejos
de una hoguera en los charcos,
cenizas
de hojarascas.
Perdería las manos si empezara a decir cuántas mañanas
me he bañado a la luz de una bombilla y he dejado
que un viento con mis labios voltease
caracoles de mimbre,
perdería mis piernas y mis manos
si volviera al lugar donde mis padres vivieron como nómadas,
a expensas
de que un solo pedazo de hielo les salvara.

Esta forma de ser no dice nada,
es niebla desleída en un espacio miope y, sin embargo,
algo dentro de ti siente el sencillo
dolor de los helechos y hasta el agua
respira si la dejan.


308


Vicente Martín Martín (España, 1945-2012 )


Poemario "Será tan de mañana como tu piel desnuda" (2009)
XII Premio de Poesía ELADIO CABAÑERO
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario