martes, 24 de agosto de 2010

Y cumpliré cien años con el mismo...

Y cumpliré cien años con el mismo
paisaje dibujado en mis pupilas,
con el mismo olivar,
las mismas tórtolas
y el mismo arroyo breve donde vienen
a beberse las nubes,
entre dos luces siempre,
los venados.
Tiritarán de frío en el alero
los pajarillos nuevos como tiemblan
al hablaros mis labios,
como tiembla
la luz en los cipreses o la luna
una noche de escarcha.

Nada os podré dejar, porque no tengo
ni una sola pregunta
o un dolor que contaros;
a estas horas
no soy dueño de nada, ni siquiera
dueño sólo de mí
ni de mis lágrimas.

028



Y cumpliré cien años

Y cumpliré cien años con el mismo
paisaje dibujado en mis pupilas,
con el mismo olivar,
las mismas tórtolas
y el mismo arroyo breve donde vienen
a beberse las nubes
y entre dos luces siempre
los venados.
Tiritarán de frío en el alero
los pajarillos nuevos como tiemblan
al hablaros mis labios,
como tiembla
la luz en los cipreses
o titila la luna en una noche de escarcha.

Nada os podré dejar, porque no tengo
ni una sola pregunta
o un dolor que contaros;
a estas horas
no soy dueño de nada, ni siquiera
son míos los regueros que dejan estas lágrimas.


24 8 10 Poesía Pura

No hay comentarios:

Publicar un comentario