martes, 19 de enero de 2010

Si supieras las veces que me he dicho

Si supieras las veces que me he dicho
que la culpa fue mía,
que fui yo
quien se vino a vivir a esta ciudad
repleta de carteles,
de postales que mienten y edificios
sin puertas ni ventanas,
que fui yo
quien se fue convirtiendo en silencio improvisado
o el parque al que acudían
sin salir del espejo las muchachas.

Si supieras
las veces que he tenido que coger
los ojos de la calle y colocarlos
nuevamente en su sitio
o las veces
que perdí la esperanza al compartirla
y me cogí a la luna de mano
para ir a buscarla.

Si supieras
las veces que he tenido que sacar
la inocencia a subasta
para vivir de ella o cuantos días
he dormido de pie
pero sin alma,
solo entre los murciélagos, pensando
en la hogaza de pan para mañana.


Si supieras
que tienen los cerezos desviado
al rojo el corazón y que no hay brazos
ni madres repetidas
en los ojos de nadie.


.
048

No hay comentarios:

Publicar un comentario