jueves, 27 de abril de 2017

Acabo de poner en este instante







Acabo de poner en este instante
en hora mi reloj.
Yo soy de los que llegan siempre tarde,
de los que nunca se enteran de la feria
y utilizan a destiempo la sonrisa.
Yo soy de los que dicen la palabra
que siempre queda fuera de contexto,
la frase que resulta inoportuna.
Pues bien.
Estoy en hora.
¿Qué papel se me ha dado en esta escena
y al ritmo de qué música se baila…?
Está bien, comencemos:
mirad cómo recito de corrido
la parte que me toca del libreto,
cómo adopto los gestos apropiados
y ensayo las debidas reverencias:
a sus pies, doña Inés,
beso su mano,
será como usted dice, don Manuel,
buenos días, don Celso, buenas tardes
mi admirado y querido general…
Perdonadme.
Me he quedado abstraído
y ya ha vuelto a pararse el reloj.
Resulta que este traje no me vale
ni tengo por costumbre ser florero.
Y es más,
por si alguien duda,
prefiero hablarle al viento y que me cuenten
el mar y las estrellas sus historias.


Vicente Martín Martín
De "Soliloquios en gris"
PREMIO VI CERTAMEN DE POESÍA
LATINOAMERICANA VÍCTOR JARA

1 comentario: