jueves, 17 de enero de 2013

Ahora sé que respiro y que la vida



Ahora sé que respiro y que la vida
es más que una costumbre, mucho más
que un suceso o un milagro
de gorjeos y auroras inasibles.
Ahora sé que respiro y se me escapa
un olor a geranios por la sangre,
ahora sé que me estoy volviendo cauce,
que soy fruta nocturna,
que me siento
vigilia repetida en un abrazo
cada vez que la tarde se despide
en barcos color sepia.
He perdido la fe en las amapolas
y estoy buscando a un hombre,
estoy buscando a un hombre que no lleve
franquicias en los párpados,
a un hombre
que no lleve hipotecas de eucaliptos
ni mentidas las islas de los labios.
Estoy buscando a un hombre que no sea
un guión aprendido o un rimero
de verbos en desuso…
…a un hombre que me diga
si una gota de lluvia también tiembla
y respira
y ha perdido también su desnudez
en la luz mortecina de un eclipse.



Poemario "Donde se pone el sol"



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario