viernes, 16 de marzo de 2012

Y si salgo a la calle y piso barro



Y si salgo a la calle y piso barro, os hablaré del barro,
si me salpica lodo, os escribiré del lodo,
y si no existen rosas, me callaré las rosas
y si miro el abdomen abrupto de los montes y sólo veo piedra
éste será mi canto
y cantaré a las piedras,
a las plantas sin hojas,
a los miles de llantos y preguntas que no tienen respuesta.
Y os hablará un mendigo si me duele un mendigo,
escribiré tristeza cuando no encuentre lágrimas,
desesperanza,
cuando no queden pájaros
y donde no hay palomas, no diré que hay arrullos.
Mientras haya miseria me abrazaré a los árboles,
mientras tirite un niño derretiré la escarcha,
y si se acaba el pan
yo seré madre,
seré trigo y maná,
seré pecho y regazo, tranquilidad y aliento…
…y éste será mi canto.
No diré de la paz, ni de la luz que amanece y se derrama
sobre arenas inermes,
no diré de la tierra, ni del sol, ni gritaré el ruido imposible de los astros,
gritaré sólo mar,
para que el mar devuelva las voces de los náufragos.

Y éste será mi canto.

.
518

No hay comentarios:

Publicar un comentario