martes, 20 de marzo de 2012

Llego hasta aquí

Llego hasta aquí,
escucho
los fragores del mar y el alborozo
de la plaza de un pueblo,
repito “buenos días”
y de pronto descubro que estoy solo,
que el amor y los posos de vino me han tendido
la última celada.
¿A quién voy a contarle que he venido desde un río de mármol?
¿A quién que en mis lejanos parajes las princesas
se bañaban desnudas?
N quiero que me vean como un mustio poeta que ha llegado
desvistiendo jirafas o alentando vendavales de espuma,
mi embajada
no guarda relación con un profeta de sandalias menores,
yo os venía a anunciar la rebelión y sus frutos
y no estáis,
hogueras y cenizas que aniquilan el alma,
y no oís,
nada quiero de aquí,
nada que tenga
que ver con alminares bastardos o adulterios judíos.

666

No hay comentarios:

Publicar un comentario