miércoles, 13 de abril de 2011

Mudo, como si todo el mar desembocara a la vuelta de mis ojos



Mudo,
como si todo el mar desembocara a la vuelta de mis ojos
y la lluvia
fuera un vago sonido gutural sobre los istmos,
me he pasado la vida contemplando
su vastedad azul.
He visto muchos barcos varados, muchos sueños
tratando de llegar hasta una orilla que no estaba en los mapas,
hubo fuego cruzado entre dos líneas,
valles inaccesibles
y un pudor tartamudo que en contados momentos
conseguía expresar su angustia a plazos.
Ahora llegan las horas en que ya nada importa,
el vuelo vertical,
el oleaje
que todo lo destruye y todo apunta a ese instante
en que voy a encontrarme por fin conmigo mismo
y tendré que decir de dónde vengo,
quién soy
o por qué tengo
barnizadas como muebles las manos
y tanta ropa antigua sin usar
en los armarios.

.
Mudo,
como si el mar entero se llevara mis voces a otro cuerpo.



Vicente Martín Martín (España, 1945-2012 )


Poemario "Será tan de mañana como tu piel desnuda" (2009)

XII Premio de Poesía ELADIO CABAÑERO


296


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario