domingo, 10 de abril de 2011

Cansados de utopías, finalmente,


Cansados de utopías, finalmente,
hemos ido dejando que entrara en nuestra casa
el reino de otoño, la hojarasca del tiempo,
la luz que nos deslumbra es una luz incruenta, hemos hecho
juramento de cíclopes y el sol
viene sólo a afilar su lascivia en nuestras ingles.
No me exijan ahora
que me guarde las ganas de romperme en pedazos
y me quede mirando como un viejo marino
el humo de los barcos,
no me pidan
que escuche a las sirenas que me llaman desde playas futuras,
allí, donde hay millones de náufragos
que el océano desecha;
hoy volveré a vestirme del muchacho que escribe
con la sangre de un pez las profecías solemnes,
derramaré la sal en los embalses,
la nieve en el jardín
y el contrato social en la jauría de los biombos chinos,
seré el dios de algún cielo acaso extinto
y la lluvia que trae
la piedad de las cosas que nos hacen más breves.






Vicente Martín Martín (España, 1945-2012 )


Poemario "Será tan de mañana como tu piel desnuda" (2009)
XII Premio de Poesía ELADIO CABAÑERO


307
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario