jueves, 9 de septiembre de 2010

Habré dicho simplezas

Habré dicho simplezas,
claro está
-siempre tuve la astucia
de llevar la idiotez en los bolsillos-,
y habré vuelto a decir que están las nubes tiritando membrillos
y es verdad,
es verdad que hace tiempo tengo el pecho en la espalda
y respiro a lo lejos,
es verdad que yo he escrito que los niños no se acuestan hambrientos
y he mentido,
que eyaculan los príncipes en las fosas comunes sin cortarse los dedos
y no es cierto,
pero no me desdigo de ninguna de ellas
y no pido perdón:
bastante tengo
con haberme aguantado sin clamar contra el bosque de horarios comerciales
y el olor a mandrágora que dejan al pasar los coches fúnebres,
bastante con haberme asomado a las ventanas donde cuelgan
ganzúas y mentiras
para venirme ahora con zancas en los pies
y diciendo lo siento.
Y si he dicho memeces y he bebido alquitranes
aquí os dejo las pruebas:
palidez, sobresalto, insuficiencia renal, flores de hierro,
cadáveres encinta, ansiedad en centímetros, faltriqueras de Dios, puentes de abejas,
marmitacos de adobes, monasterios de yuca
y veinte mil quinientas veces muerto.
Además,
he invocado a Rosales y don Luis
desde su aura de náufrago me ha prestado sus cejas.

548

No hay comentarios:

Publicar un comentario