viernes, 4 de junio de 2010

Me parece estupenda tu manera de ver la eternidad

Me parece estupenda tu manera de ver la eternidad
como un caos discutible
o que la muerte
no es la única puerta que nos lleva a los dioses submarinos,
lo que es de recibo es que te apropies de una forma tan cínica
la escala de Jacob y no consientas
que se asomen al limbo los demás gladiadores.
Una cosa es que acudas en Pegaso al hipódromo y te calces
las sandalias aladas de Perseo
y otra muy distinta
que la gente bajita como yo sólo sirvamos
para hacer el amor sobre la hierba y contar la calderilla,
mira tú
quién me iba a decir que con los años se aireaban los hijos y heredaban
los molinos de viento, algo así
como si el tasador de eternidades se paseara desnudo y los guardianes
se hicieran invisibles.
No es más grande el que se saca la entrada de tribuna y saluda a los acróbatas,
no es más héroe quien dice que ha cruzado la mar sobre la escama de un pez
ni es más necio el que calla,
lo extraño es que haya gente que se muera de hambre mientras hay
quienes llena de gorriones los graneros.

¿Y eres tú quien me quiere convencer de que las lilas
florecen en octubre?



 Poesía Pura 04 06 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario