miércoles, 20 de enero de 2010

Ahora que estoy solo mirando cómo el agua

Ahora que estoy solo mirando cómo el agua
se acostumbra a la forma de los charcos,
ahora que el silencio alargado de los chopos
tiene aspecto de llama y me susurra
palabras transcurridas,
ahora que amanecen los inviernos
con garganta de anís
y mece el aire
la claridad penúltima del día,
ahora que el dolor es de barro en los tejados
y rebosan los vasos de lágrimas desnudas,
ahora que hay cigüeñas apostadas
más allá de la lluvia
vigilando
las lindes de la nieve,
ahora que ya sé que no son mías
las cosas que son mías ni me esperan
más rutinas de alas,
ahora que estoy solo
y que solo
me he encontrado a mí mismo
acaso os pueda hablar de girasoles
tronchados por la luz.

.

041

594

No hay comentarios:

Publicar un comentario