domingo, 27 de marzo de 2016

A veces cuando llegas te confundo...







A veces cuando llegas te confundo
con el temblor de un lirio o la 
algazara 
primera de los pájaros,

a veces cuando vienes está el aire tan alto que no puedo
repetirte en mi cuerpo ni abrazarte en un leve remolino.
Si fueran las estrellas habitables

las llenaría de templos y puertas sin aldabas,

convocaría a todos los clientes de los supermercados
para venderles plantas que no sabe
nadie para qué sirven, para decirles
cuándo pueden mirarte desnuda en las vitrinas

de un próximo arco iris.

Como un fauno a las ninfas, te persiguen
las lenguas de los tábanos,
nunca estuvo en mis planes ser andén
de tantas despedidas,
nunca fui tobogán hacia mí mismo,
lo que llevo de nube es para ti,
el aire alrededor es para ti,
la mesa del domingo es para ti,
las palabras de fiesta y las alondras de arroz son para ti,

sólo aspiro a vivir mientras que pueda

dibujar en tus labios los versos que me nacen. 






Poemario No me pidas que cante cuando vengas (2009)
PREMIO FRAY LUIS DE LEÓN 2008 DE CREACIÓN LITERARIA.


De "Será tan de mañana como tu piel desnuda"
XII Premio de Poesía ELADIO CABAÑERO


217

1 comentario:

  1. Maravilloso poema Maestro, te sigo llamando así como en P.Pura, porque tus versos quedan vivos y te hacen presente, mi admiración y cariño simore poeta
    Stella

    ResponderEliminar