sábado, 28 de julio de 2012

Aquí quedan mis versos



Misa de Córpore insepulto de Vicente Martín Martín




Aquí quedan mis versos.
aquí os dejo
todo de cuanto de mí puedo contaros

Si quedara desnudo totalmente,
si me robaran todo, hasta los pájaros,
los árboles y el aire, si borraran
de los mapas los ríos y los valles,
las montañas y el mar, si me quitaran
incluso la palabra y no pudiera
saludar, por ejemplo, a los gorriones
que vienen a piar a mi ventana,
ni contarle
una historia de amor a las encinas
o dar los buenos días a la lluvia
o al viento
o al granizo
o al reloj que me dice un nuevo día,
si me quitaran todo, hasta la voz,
os hablarían mis manos.
Y si, además, también, se me llevaran
los brazos y las manos,
si me dejan sin piernas,
si me sacan los ojos y me arrancan
de un golpe el corazón...,
en tal caso
aquí quedan mis versos,
aquí os digo
cuanto mi corazón puede contaros.


Vicente Martín Martín. [De Silencios Fingidos] Finalista del

IX PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE TORREVIEJA 2004
Ayer, 28 de julio de 2012 a las 21 horas, con estos emotivos versos,
 leídos por don Francisco Caro en nombre de todos los poetas, y en la
 Iglesia Parroquial de Torrejón de la Calzada, (Madrid), concluía la Misa 
de Córpore Insepulto de don Vicente Martín Martín. Poeta y amigo.
D.E.P.

1 comentario:

  1. Cada cierto tiempo llego a leer y disfrutar los versos del maestro, ellos suelen por la maestria con la que escribia dejar alguna inspiración, pero hoy el azar me ha puesto delante estos con los que le despidieron....
    Y siento pena, aunque el estará recitando allá arriba todo lo que escribió
    D:E:P

    ResponderEliminar