miércoles, 10 de febrero de 2010

Si supiera esa gente que me mira por encima del hombro

Si supiera esa gente que me mira por encima del hombro
los nudos que me hago y me deshago
cuando escucho sus gracias,
si supieran lo fácil que es buscarle los cinco pies al gato
y masticar sin dientes,
si supieran, me digo, que dos y dos son siete y que en invierno
sestean en la playa los lagartos anfibios,
si en lugar de espiarme y rezar con el estómago
simplemente comieran
y dejaran
de meter sus pezuñas en los platos ajenos,
y si además supieran que al hablar de sí mismo se les salen
las ratas del cerebro y no se cuidan
de limpiar con gasoil sus deyecciones,
seguro estoy,
seguro
de que nadie hablaría, de que nadie
pasaría de largo ante cadáver ahorcado de aquel niño que fui
y al que algún día
se le hizo el corazón una mentira del tamaño de un hombre.
Y no pasaría nada, como nada sucede
cuando encienden la luz y es como un hueco de luto en la penumbra,
como nada sucede cuando ponen
en sus labios el nombre de un país que no existe
nada más que un instante y no hay un río
que dibuje a diario el mismo cielo.


Poesía Pura
10 02 10

600

No hay comentarios:

Publicar un comentario